Recuerdo esa linda época de profesor ad honorem del Instituto de Capacitación de ... CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.
Para poder visualizar esta nota es necesario estar registrado en
SmartGolf.
Quiero registrarme
Ya estoy registrado,
quiero iniciar mi sesión
Comentarios de los miembros
Daniel, excelente nota! Te cuento que para los alumnos del Instituto de Capacitación de PGA es muy importante todo este tipo de información y las charlamos en clase. Sin duda ayudaste a muchas personas con esta nota, especialmente para que empiecen a tener un criterio lógico de posiciones de bandera para su Club.
Saludos,
Andres Gotta.
Respuesta: Andrés: Gracias por tu comentario. La nota también tenía la intención de hacer conocer el trabajo del Instituto de Capacitación de la PGA, del que vos sos parte importante. Reitero que tengo un grato recuerdo de esa época en la que descubrí una vocación que desconocía en mi. Nos vemos pronto por allí. Saludos a todos. Un abrazo.
Daniel, buenísima la nota, es muy importante para que todos nos ilustremos acerca de como se prepara una cancha.- Es un tema muy recurrente con nuestro superintendente, a veces uno cree que debe defender su cancha para que no hagan scores muy bajos, pero cuando uno organiza un torneo quiere que se juegue en un tiempo razonable y los visitantes y socios locales se vayan con un buen recuerdo.- También creo que en clubes como el Chacabuco Golf Club, lo importante es que todos los socios comprendamos que las decisiones que toma la Comisión Directiva y/o sus dependientes, aunque parezcan antipáticas o arbitrarias para algunos, son con el único fin de mejorar el club; y sobre todo tener en cuenta que aquellas personas que les toca ser dririgentes lo hacen por amor al club.- Hay que sumar desde el lugar que cada uno ocupe.- Un abrazo y seguí con estas notas, Marcelo Noba.-
Respuesta: Hola Marcelo! Muchas veces las posiciones de banderas mas faciles o mas dificiles se pueden utilizar para balancerar la menor o mayor dificultad de la cancha en una época del año. Para dar dos ejemplos opuestos: la cancha muy corredora, que se "acorta" relativamente, requeriría de banderas mas apretadas y por el contrario una cancha pesada, con clima frio o ventoso, banderas mas sencillas. Y respecto a tu segundo comentario, ¡sabés las veces que he visto criticar posiciones de banderas y cuando a esos criticos les toca ponerlas las colocan mas dífíciles aún!!! Es un pequeño ejemplo de nuestra manera de ser: nos resulta mas fácil la crítica que el compromiso de tomar responsabilidades directivas... Un abrazo y saludos a los amigos de Chacabuco!