SmartGolf
Cargando

El festejo inicial: el chileno Cristóbal Del Solar logró su primer título profesional en el Abierto OSDE del Centro

Nadie lo pudo detener en su demoledora carrera hacia el título

Compartir

 Nadie lo pudo detener en su demoledora carrera hacia el título: con un total de 272 golpes (-12), el chileno Cristóbal Del Solar consiguió este domingo su primera victoria como profesional en el 87º Abierto OSDE del Centro, tercer certamen de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica, que se jugó en el Córdoba Golf Club de Villa Allende.

Del Solar, además, comenzó con el pie derecho el Zurich Argentina Swing, una competencia que premia con un cheque por diez mil dólares al jugador más destacado de los cuatro eventos que celebra el PGA TOUR Latinoamérica en Argentina. Sus 31.500 dólares de este domingo lo ubican primero en esta gira que cumple en 2018 su cuarto año de actividad.

Aunque su última vuelta no fue la que esperaba (firmó 74, -3) resultó suficiente para separarse en el global por cinco golpes de sus rivales más cercanos, el estadounidense M.J. Maguire (72) y el colombiano Marcelo Rozo (73). El cuarto lugar de la general quedó repartido entre los estadounidenses Mark Silvers (69) y Nicolo Galletti (70).

La mejor ronda del día la entregó el salteño Tommy Cocha con un 67 (-4). El campeón de la edición 2015 escaló 31 puestos en el leaderboard para finalmente ubicarse 6º con 279 (-5). En su misma posición terminaron su compatriota Clodomiro Carranza, los estadounidenses Tyson Alexander y Curtis Yonke, el brasilero Rodrigo Lee y el canadiense Blair Hamilton.

"Me siento feliz de haber ganado aquí, una cancha que juego por primera vez. No me fijé nunca en cómo estaba en el tablero porque entre mis planes estaba enfocarme en mi juego y en tener paciencia tiro a tiro", afirmó Del Solar, quien se convirtió en el segundo chileno en ganar en PGA Tour Latinoamérica (Guillermo Pereira ganó por cinco golpes el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open).

Si bien Del Solar inició con una ventaja de seis golpes, la jornada de domingo no fue fácil para él. El viento y la posición de las banderas le pasaron factura llevándolo a firmar bogeys al hoyo 2, 4 y 13, respectivamente. Su recuperación llegó al hoyo 16, un par-5 que aprovechó toda la semana (tres birdies y un águila).

Fuente:La Nacion
En el 17 volvió a fallar con un bogey pero la ventaja con respecto a sus compañeros de grupo, Rozo y Maguire, ya era lo suficiente para llegar al 18 con tranquilidad. Allí, ante el público local jugó estratégicamente y con un par cerró lo que fue una semana olvidable para su carrera profesional.

El egresado de Florida State University había tenido un arranque de temporada algo dubitativo. Aunque fue Medallista del Torneo de Clasificación de Argentina no logró superar el corte en Guatemala y México. En 2017 fue parte del Mackenzie Tour - PGA Tour Canadá, circuito en el que superó el corte en el diez torneos que jugó (concretó 3 top 25).

La próxima semana, la gira se dirigirá a Buenos Aires para disputar su cuarto evento de la temporada 2018, el Molino Cañuelas Championship. Además de ser la segunda estación del Zurich Argentina Swing, el torneo marcará un número histórico; será el torneo Nº 100 que el PGA Tour Latinoamérica celebra desde su creación en 2012.



Fuente: La Nacion

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión