SmartGolf
Cargando
Tip

Approach y como frenar la bola en Green

¿cómo puedo frenar la bola en green con un approach de 20, 30 ó 40 metros?

Compartir

Es uno de los golpes más espectaculares. Siempre vemos a los profesionales que sujetan la bola de maravilla en este tipo de golpes.

Hay varios consejos que pueden resultar útiles.

- La colocación: abrimos un poco la cara del palo, sólo un poco, de manera que un 56 ó 58 grados se convierta en un 60 y apuntamos al objetivo. Con el cuerpo, sin embargo, apuntamos a la izquierda del objetivo. Esto nos sirve para desgirar mejor, hacer un swing de dentro a dentro, más vertical y dar un mayor efecto a la bola.

- Golpeo: tenemos que atacar la bola de una manera más directa. Es decir, necesitamos hacer un swing un poco más vertical con cuidado de no golpear atrás. La chuleta debe quedar siempre por delante de la bola.

- Tenemos que hacer un swing más redondo con el cuerpo. La línea del swing tiene que ser la del cuerpo, paralela a tu colocación.

- Un truco: tiene que haber mucha menos reacción de manos. Si actúan las manos la bola saldrá más suelta y se producirá lo que se conoce como topspin (saldrá la bola hacia delante), pero " si controlamos las muñecas lograremos el backspin ".

- Consejo: cuando estés en el campo de prácticas es muy importante que trabajes en este tipo de golpes las distancias. Es importante que sepas con seguridad cuántos metros haces con un cuarto de swing, cuánto con medio swing y cuánto con un swing entero.

- Mi experiencia; yo tengo un remedio infalible para parar la bola, generalmente fallo el green y la mando al búnker....

Fuente: BOCUSE
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión