SmartGolf
Cargando
Nota de Golf

Principiantes: Conocé los secretos del swing

Dominar la técnica del swing resulta fundamental para ejecutar un golpe correctamente. A través de este artículo podrás conocer los movimientos necesarios para lograrlo mediante una correcta alineación del cuerpo.

Compartir

 Una de las claves para ejecutar un buen swing consiste en que los hombros, los brazos, las manos y el palo giren al unísono, como un péndulo cuyo eje es la cabeza. 
  
Hay cinco aspectos que resultan fundamentales a la hora de realizar el golpe: apuntar adecuadamente, la pelota, la posición, la alineación del cuerpo y el grip. Esta última es la parte más importante de un swing, porque si un jugador tiene un mal grip, dará un mal golpe. Una vez que estas premisas para realizar un buen golpe están controladas, lo más importante es recordar que nunca debes mover la cabeza al ejecutar el movimiento. 
  
La cabeza debe ser el centro sobre el que gira el cuerpo al realizar el  movimiento del swing. Las manos, los brazos, los hombros y las caderas deben moverse a la vez, comenzando a trasladar el peso hacia el pie trasero. Esto puede conseguirse logrando que el palo vaya hacia atrás y no hacia arriba.

Una manera de verificar si el golpe se efectúa correctamente consiste en que, cuando el palo esté paralelo al suelo, la cara del mismo apunte al cielo en un ángulo de 90 grados con el propio suelo.Cuando los brazos sigan el camino hacia atrás, resulta fundamental seguir girando los hombros. El pecho debe apuntar también hacia atrás. 
  
Cuando el jugador tenga el palo arriba, éste deberá estar apuntando hacia el objetivo y a la altura del hombro trasero. El peso se trasladará en la pierna trasera en un 90 por ciento. 
  
Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de realizar correctamente el golpe: 

1. El palo no debe pasar la horizontal del suelo. 
2. La cabeza no debe moverse. Un error muy común consiste en bajar la cabeza hundiendo el hombro delantero, lo que impedirá un correcto movimiento. 
3. No hay que doblar el brazo izquierdo. 
4. La cadera no debe desplazarse hacia atrás, sino únicamente girar. 
5. Se debe realizar adecuadamente el backswing. Las piernas deben permanecer mirando hacia delante y el torso y los brazos se elevan por encima del hombro lentamente con el palo, empezando desde el suelo y siguiendo hacia detrás de la cabeza. 

Un error muy común radica en mirar qué dirección toma la pelota demasiado pronto, lo que implica que el jugador se ha movido durante el impacto.

Una vez que hs conseguido mantenerte recto (sin desplazamientos laterales), debes concentrarte en los siguientes aspectos: 

a) Golpear a la pelota por detrás. 
b) Girar tu cadera derecha sobre la izquierda en el momento del impacto, comenzando a apuntar hacia el objetivo. 
c) Abrir los hombros en el impacto. 
d) Los brazos deben salir hacia adelante. 
e) Cuando el palo se encuentra en situación horizontal respecto al cuerpo, los brazos deben estar estirados. Sólo al recoger arriba deben doblarse. Al final del movimiento, el pecho debe estar recto y apuntar al objetivo. 
  
Fuente: Orense Golf 
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión