SmartGolf
Cargando
Tip

Cómo conseguir golpes más altos

En numerosas ocasiones precisaremos realizar golpes altos, quizás para salvar un obstáculo. El gran problema de estos golpes es conseguir que la pelota no ruede en exceso al caer, algo que no siempre resulta sencillo.

Compartir

A  continuación te ofrecemos una serie de consejos de gran utilidad que te  van a ayudar a saber cómo proceder en estos casos. Practicalos, no te vas a arrepentir! 

1. Lo primero que debés tener en cuenta es la elección del palo. Nuestra recomendación es que te decidas por un palo con un loft superior al habitual, un sand wedge podría ser adecuado.
 

2. Utilizá tu grip habitual, realizar cualquier cambio en este punto puede resultar perjudicial. Recordá que lo más importante para realizar un buen golpe es sentirse cómodo. Simplemente tratá de que tus muñecas estén sueltas, no las fuerces.
 

3. Situá la pelota justo detrás del centro, como si se tratara de un chip bajo.
 

4. Es fundamental que el golpe a la pelota sea fuerte, decidido. Por ello precisarás de un swing más largo y que la muñeca derecha se doble ligeramente.
 

5. La cara del palo deberá pasar por debajo de la pelota.
 

6. Durante el downswing, tratá de acelerar al máximo el palo.
 

7. Realizá un finish largo, levantando el palo por encima de tu cabeza. Esto que parece en principio tan básico, es el elemento principal para lograr una adecuada distancia.
 

Si seguís todos estos puntos conseguirás elevar la pelota, alcanzando grandes distancias pero evitando que la misma comience a rodar imparablemente al llegar al piso.
 

 

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión